Boletín n. 20/Navidad 2024

Queridos amigos,

la Navidad nos anuncia que con Jesús, el primer misionero, “el Reino de Dios” está ya en medio de nosotros. A través de nosotros, discípulos misioneros, el Señor continúa haciendose presente en las periferias geográficas y existenciales de la humanidad. Además, gracias a vosotros, Jesús vive y trabaja en nuestras misiones, sosteniendo a nuestros misioneros y las becas a distancia y también con la realización de proyectos de desarrollo en Uruguay, Paraguay, Venezuela, Senegal, Guinea Bissau, Sáhara Occidental, Thailandia, Corea del Sur y Rumanía. A cada uno de vosotros un GRACIAS  por el bien que juntos aseguramos a nuestras misiones y a tantas personas.

Con este boletín os anuncio con alegría que la escuela de Ndangane, en Senegal, ha sido inaugurada después de tres años de trabajo y que el 7 de octubre han comenzado las clases para las tres clases de la escuela infantil y las primeras cuatro de la escuela en educación primaria. En Dakar hemos abierto los estudios oblatos de filosofía (tenemos 6 estudiantes) y en Bissau hay 6 jóvenes en el centro juvenil y 5 en el prenoviciado. También a finales de septiembre hemos abierto la “Casa de Acogida padre Vidal Fuentes” en Palo Gordo, Venezuela, que podrá alojar por breves períodos de tiempo personas que desde el campo se acercan a la ciudad de San Cristobal para recibir atención médica.

Además, también este año ha sido posible financiar la excavación de una decena de pozos en Senegal, ampliar la escuela de Farim en Guinea Bissau con 7 nuevas aulas, asegurar el impulso de los trabajos de construcción de la gran escuela de Mbour en Senegal, garantizar el funcionamiento del Centro Sanitario de Farim, lanzar la recogida de fondos para dos “Huertos de Mujeres” y algunos otros proyectos.

En lo que respecta a las becas de estudios a distancia, me gustaría recordar a los benefactores la renovacion de su preciadísima colaboración para el curso 2024-2025. Agradezco a todos ellos que, a traves de nuestros misioneros, sostienen a estos niños permitiendoles poder asistir a la escuela y mantener su derecho a la educación. Os pido proponer este tipo de ayuda a amigos y familiares, porque una beca de este tipo puede cambiar la vida de un niño, e incluso la nuestra, por el bien que proporciona.

Una última cosa: os propongo cada cierto tiempo echar una ojeada a la página web (https://www.procuramissioniomi.eu/) y al Facebook de la Procura de las Misiones (https://www.facebook.com/procuramissioniomi). Hay algunos pensamientos de misiones y algunos testimonios, que se añaden a las informaciones sobre los trabajos que se llevan a cabo en nuestras misiones.

Con este saludo os deseo, también en nombre del equipo de la Procura, una Feliz Navidad del Señor. Y a cada uno de vosotros ¡un Abrazo de Bendición!

P. Flavio Facchin OMI
Procurador de las misiones extranjeras


¡Hemos abierto nuestro canal whatsapp!

Aquí encontrarás todas las novedades sobre nuestros proyectos y nuestra vida. 

Haz clic aquí para abrirlo y apuntarte